QUIEN SOY...

Efrén Montoya, Sabadell (Barcelona) 1973

A los 16 años me inicio en el mundo de la fotografía amateur de forma autodidacta siguiendo la pasión por la fotografía infundida por mi padre, enfocándola al mundo del espectáculo, sobretodo a los directos de grupos musicales y las artes escénicas.
La pasión por mezclar fotografía y espectáculo da lugar a la especialización en captar cualquier evento en el que la luz, la música y la cultura tengan un papel destacado, consiguiendo un estilo personal.

En 1999 comencé a colaborar con el diario local EL 9 NOU, (edición Vallés Occidental, Barcelona) durante 4 años, he colaborado en prensa musical como el mensual MONDOSONORO (Barcelona), diversos fanzines y publicaciones relacionadas con el espectáculo. También tengo reportajes publicados en la web ATIZA (dedicada a información musical).

He realizado numerosas exposiciones individuales en salas y galerías.

Del 2003 a finales del 2008 estuve como colaborador habitual para el DIARI SANT CUGAT (Barcelona). También he sido colaborador habitual del diario ASabadell+ hasta su cierre.

Actualmente colaboro con ayuntamientos y otros medios locales y comarcales. así como miembro de jurado de concursos fotográficos.

Experto en digitalización de negativos y diapositivas. Cuento con equipos profesionales de gama alta para la obtención de las mejores imágenes y recuperación de archivos de película. Todo eso cubierto por una alta experiencia en catalogación mediante metadatos en programas como Lightroom.

También he realizado cursos especializados de conservación, preservación y digitalización de originales fotográficos, de todo tipo de material analógico desde los inicios de la Fotografía, entre ellos los impartidos en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Barcelona (IEFC).

Una amplia experiencia en imprenta y estudios de Artes Gráficas me dan un conocimiento y una visión muy amplia a la hora de trabajar con perfiles de color y conversión de imágenes para todo tipo de dispositivos.

En constante evolución, sigo realizando todo tipo de encargos fotográficos.

efren montoya san jose

EFREN MONTOYA